Síguenos también en:

Obtención de documentos necesarios para la tramitación de la herencia

Tras la muerte de una persona se han de realizar ciertos trámites necesarios antes de poder aceptar la herencia.

Primero se deberá obtener el Certificado de Fallecimiento de la persona.

Para saber si ha dejado o no testamento deberemos obtener el Certificado de Últimas Voluntades. En este certificado se nos informa sobre si la persona falleció habiendo dejado testamento o murió sin testar. Asimismo se nos indica, en el caso de que hubiese realizado varios testamentos, en qué fecha fue el último y el Notario ante el que lo otorgó.

Si realizó testamento deberemos obtener también una copia auténtica del mencionado testamento.

Deberemos solicitar asimismo los certificados de saldos bancarios a la fecha del fallecimiento del causante.

En caso de que el causante haya fallecido sin otorgar testamento habrá que iniciar un procedimiento de declaración de herederos. Para ello habrá que aportar certificados de nacimiento de los hijos o familiares que pretendan heredar, acreditativos de su parentesco, así como certificado de matrimonio en el caso del cónyuge.

Si lo desea podemos ocuparnos de solicitar y recopilar todos los documentos necesarios. Pídanos presupuesto sin compromiso.

image

Envíenos su consulta

Nos comprometemos a contestarle dentro de las 24 h. siguientes a la recepción de su consulta, siempre en días laborables.

Herencias Internacionales

Nos dedicamos profesionalmente sobre todo a aspectos sucesorios, por lo que podemos ayudarle a percibir su herencia en España desde cualquier país en el que Ud. se encuentre.