Síguenos también en:

Asesoramiento en la desheredación

La desheredación supone la privación de derechos legitimarios a los herederos forzosos a los que se aplique.

El Código Civil establece que dicha opción se deberá realizar en testamento y en atención a las causas que taxativamente se establecen en el mismo, entre otras, maltrato de obra o injuria grave, negar sin motivos los alimentos al ascendiente que deshereda, atentar contra la vida del progenitor, etc. Si el testamento contiene desheredación pero no se expresa la causa resulta ineficaz.

También debe tenerse en cuenta que la posterior reconciliación entre testador y heredero forzoso priva de eficacia a la desheredación, aunque ésta siga constando en el testamento.

La existencia de causa de desheredación, si es impugnada por el legitimario, debe ser probada por el heredero del causante en sede judicial.

Las causas de desheredación están tasadas por la ley.

Podemos asesorarle en este tema, tanto si quiere hacer testamento como si ha sido desheredado.

image

Envíenos su consulta

Nos comprometemos a contestarle dentro de las 24 h. siguientes a la recepción de su consulta, siempre en días laborables.

Herencias Internacionales

Nos dedicamos profesionalmente sobre todo a aspectos sucesorios, por lo que podemos ayudarle a percibir su herencia en España desde cualquier país en el que Ud. se encuentre.