Síguenos también en:

La partición de la Herencia

Los herederos, al aceptar la herencia, pueden hacerlo pura y simplemente sin adjudicarse a ninguno de ellos parte alguna y posteriormente realizar la partición.

La partición puede haberla realizado el propio testador y se pasará por ella siempre que no perjudique a los legitimarios.

La partición puede realizarse judicial o extrajudicialmente, bien sea por los coherederos o por un experto encargado de la cuestión. Lo esencial en caso de partición por los propios coherederos es la voluntad de éstos para llegar a una adjudicación de bienes y/o compensaciones que permitan cubrir las cuotas hereditarias calculadas a fecha de apertura de la sucesión.

Por último, en caso de que haya parte de los herederos que no estén de acuerdo entre sí, se puede acudir a la partición a través del contador-partidor nombrado por el secretario judicial o por el Notario.

Póngase en contacto con nosotros y pida presupuesto. Podemos ayudarle asesorándole y acompañándole en todo el proceso de la aceptación y en su caso partición de la herencia.

image

Envíenos su consulta

Nos comprometemos a contestarle dentro de las 24 h. siguientes a la recepción de su consulta, siempre en días laborables.

Herencias Internacionales

Nos dedicamos profesionalmente sobre todo a aspectos sucesorios, por lo que podemos ayudarle a percibir su herencia en España desde cualquier país en el que Ud. se encuentre.