Síguenos también en:

La impugnación de la Herencia

La impugnación del testamento es un fenómeno que se está produciendo cada vez más, debido, entre otras razones, al envejecimiento de la población.

Las causas principales de la impugnación del testamento se deben a la desheredación y a las discrepancias entre el estilo y la forma de pensar del causante durante su vida y las disposiciones testamentarias que finalmente realiza.

La jurisprudencia y la ley confieren al Notario el poder para discernir la capacidad del otorgante pero este juicio del notario tiene limitaciones, ya que es revisable y por tanto impugnable judicialmente.

La declaración de nulidad del testamento tiene como consecuencia la ineficacia del mismo. En este caso sería válido el testamento que hubiera otorgado el testador con anterioridad si reúne los requisitos que establece la ley. En el supuesto de que el testador no hubiera otorgado ningún otro testamento se abriría la sucesión intestada.

También puede suceder que la nulidad no afecte a todo el testamento sino sólo a algunas disposiciones testamentarias.

image

Envíenos su consulta

Nos comprometemos a contestarle dentro de las 24 h. siguientes a la recepción de su consulta, siempre en días laborables.

Herencias Internacionales

Nos dedicamos profesionalmente sobre todo a aspectos sucesorios, por lo que podemos ayudarle a percibir su herencia en España desde cualquier país en el que Ud. se encuentre.