Síguenos también en:

Tramitación de Herencias Internacionales

Debido a la mayor movilidad geográfica de las personas en los últimos años, cada vez nos encontramos con más herencias de personas que residen en el extranjero y dejan herederos en España o españoles que son herederos de extranjeros no residentes en España.

La nueva legislación de la Unión Europea ha simplificado todo lo relativo a las herencias que se generen dentro de su territorio. Estas normas son aplicables en todos los países de la UE salvo el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. No obstante, los ciudadanos de estos tres países pueden beneficiarse de la nueva normativa europea sucesoria si residen en países en que sea aplicable esta normativa.

Los ciudadanos de la UE, al otorgar su testamento, pueden optar por que se aplique la legislación del país de su nacionalidad a toda su herencia o la del país de su residencia. Por ello es muy importante, si se reside en otro Estado distinto del país de origen, tener en cuenta estas normas para planificar la sucesión.

Asimismo, el Certificado sucesorio Europeo permite demostrar en otros países de la UE la condición de heredero, legitimario, legatario, ejecutores testamentarios o administradores de la herencia.

En principio serán los Tribunales del país de la Unión Europea en el que la persona tenga su residencia habitual en el momento de su fallecimiento los que tramitarán la herencia y aplicarán el derecho de dicho Estado. Aunque la persona testadora podrá decidir en el momento que planifique su testamento la legislación que quiere que se aplique a su herencia, pudiendo optar entre la legislación de su nacionalidad o la del país en que residan de la UE.

Profesionalmente nos dedicamos sobre todo a aspectos sucesorios, por lo que podemos ayudarle a percibir su herencia en España desde cualquier país en el que Ud. se encuentre.

Envíenos su consulta

Nos comprometemos a contestarle dentro de las 24 h. siguientes a la recepción de su consulta, siempre en días laborables.

Lea nuestro blog

Para ello, ponemos a disposición de todos los visitantes nuestro Blog. En ése espacio podrán estar atentos a nuestras noticias, comentarios y otras cosas ...